jueves, 15 de abril de 2010

FRIJOLES GORDOS CON CHILE A LA TEZCUCANA


TITA ENTRÓ A LA COCINA Y SE DISPUSO A TERMINAR DE PREPARAR LOS FRIJOLES, PERO CUÁL NO SERÍA SU SORPRESA AL VER QUE A PESAR DE TODAS LAS HORAS QUE LLEVABAN EN EL FUEGO LOS FRIJOLES AÚN NO ESTABAN COCIDOS. ENTONCES NO LE QUEDÓ DE OTRA QUE TRATAR DE MODIFICAR SU ESTADO DE ÁNIMO Y CANTARLES A LOS FRIJOLES CON AMOR. PUES CONTABA CON MUY POCO TIEMPO PARA TENER LISTA LA COMIDA DE SUS INVITADOS.

PARA ESTO, LO MÁS CONVENIENTE ERA BUSCAR EN SU MEMORIA ALGÚN MOMENTO DE ENORME FELICIDAD Y REVIVIRLO MIENTRAS CANTABA. CERRÓ LOS OJOS Y EMPEZÓ A CANTAR UN VALS QUE DECÍA: "SOY FELIZ DESDE QUE TE VI, TE ENTREGUÉ MI AMOR Y MI ALMA PERDÍ..." A SU MENTE ACUDIERON PRESUROSAS LAS IMÁGENES DE SU PRIMER ENCUENTRO CON PEDRO EN EL CUARTO OBSCURO. LA PASIÓN CON QUE PEDRO LA HABÍA DESPOJADO DE SUS ROPAS, PROVOCANDO QUE BAJO SU PIEL LA CARNE SE ABRASARA AL ENTRAR EN CONTACTO CON ESAS MANOS INCANDESCENTES. EL CORAZÓN LANZABA BORBOTONES DE PASIÓN. POCO A POCO EL FRENESÍ HABÍA IDO CEDIENDO Y DANDO PASO A UNA TERNURA INFINITA QUE LOGRÓ APLACAR SUS AGITADAS ALMAS.

MIENTRAS TITA CANTABA, EL CALDO DE LOS FRIJOLES HERVÍA CON VEHEMENCIA. LOS FRIJOLES DEJARON QUE EL LÍQUIDO EN QUE NADABAN LOS PENETRARA Y EMPEZARON A HINCHARSE CASI HASTA REVENTAR. CUANDO TITA ABRIÓ LOS OJOS Y SACÓ UN FRIJOL PARA EXAMINARLO, COMPROBÓ QUE LOS FRIJOLES YA ESTABAN EN SU PUNTO EXACTO. ESTO LE PROPORCIONARÍA TIEMPO SUFICIENTE PARA DEDICARLO A SU ARREGLO PERSONAL, ANTES DE QUE LLEGARA LA TÍA MARY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario